Abril comenzará con novedades en la Corporación, se suma de manera presencial el Taller de Yoga y Meditación a cargo de la Instructora y Arteterapeuta, María Jesús González. Pero no se trata de cualquier arista de esta disciplina, será una mezcla entre Yoga Restaurativo y Vinyansa, la profesional explica, “el Vinyasa consiste en navegar entre posturas que en conjunto con la respiración crean una práctica más fluida, como una danza. Por otra parte, el Yoga restaurativo nos ayuda a encontrar un estado en el que el cuerpo y la mente hacen una pausa de la estimulación para recalibrarse y restaurar la ecuanimidad”.
Es una invitación al ‘descanso’ y un llamado a entender que éste no es un lujo o auto indulgencia. Descansar es un proceso esencial para establecer armonía a nivel físico, emocional y mental. Nos sirve para la supervivencia, la vitalidad y la longevidad. Es un ingrediente clave para sentir paz y felicidad.
Imposible no escuchar a cada una de ustedes, en especial a las que no nos pueden acompañar de manera presencial en nuestro Taller de Yoga y Meditación. Por ello, con todo cariño, les dejamos esta cápsula de ejercicios donde nuestra instructora María Jesús González entrega algunos tips para practicar desde casa
Esperamos les sirva y se motiven mucho!!!
RESPETO Y SEGURIDAD DE NUESTRO CUERPO
El Yoga es recomendado para todo tipo de personas. “La mayoría de la gente, por desinformación, cree que el yoga es sólo para gente saludable, flexible y/o joven, pero su práctica siempre puede ser adaptada para las necesidades de los alumnos, de esta forma, con las variantes que se utilizan, será realizado de manera segura cuidando y respetando al cuerpo ante todo” destaca la profesional.
Los beneficios para las pacientes son múltiples, van desde mejorar la calidad de vida hasta cambios fisiológicos asociados al tratamiento de radioterapia, además se trata de una práctica muy distinta a un entrenamiento multifuncional.
Quizá uno de los beneficios más apreciados son las herramientas para el manejo del dolor, María Jesús comenta, “Sí, existe un real alivio, porque todos los tipos de yoga trabajan directamente con los sistemas del cuerpo, principalmente el sistema nervioso. Cuando realizamos Yoga, el cuerpo entra en un estado de relajo y al relajarnos, el cuerpo siente menos dolor; movernos siempre será lo más importante, el cuerpo necesita movimiento”.
Todas las pacientes diagnosticadas están aptas a participar en este taller, ya que el yoga puede ser adaptado a las necesidades de cada persona. Por ejemplo, se puede realizar una secuencia que sea en una silla, o de pie, usar diferentes tipos de materiales que permitan estar más cómodas y enfocándose en lo que necesita cada alumna.
Si nunca has practicado actividad física siempre es un buen momento para subirse al mat, respetando los ritmos y de a poco, cada uno puede ir avanzando. La práctica es para todas.
Inscripciones: +56 9 3917 54 59