IMG_12102Hola. Me llamo Cristina y tengo 61 años. Les cuento mi experiencia.

Todo empezó en Enero del 2010 cuando fui a la matrona y me dio una orden urgente para una mamografía y una ecotomografía, al palpar una dureza en mi mama izquierda. El resultado de los exámenes lo supe de inmediato. Era Cáncer.

Salí asustada, triste, preocupada por todo lo que venía. Lloré todo el día.

Días después me llamaron del Hospital para ver al oncólogo. Me pidió muchos exámenes y luego decidió operarme. Fue cuando también decidí que no quería perder tiempo sólo llorando y lamentándome y que quería más que nada aprovechar la vida.

Me operaron y todo salió bien, nada me dolía, tenía ánimo y fui dada de alta al otro día.

Luego asistí a una charla informativa con la matrona y fue ahí cuando me dio la información de que existía “Yo Mujer” donde, según me dijo, me prestarían todo tipo de ayuda. Al llegar me recibió Lucía, la Coordinadora de Servicios quien me acogió y me dio hora para los distintos talleres que ofrece la Corporación. El tratamiento de Quimioterapia fue un gran impacto para mi cuerpo y mi espíritu, siendo la caída del pelo, lo más duro para mi, pero ahí fui nuevamente a “Yo Mujer” y el mismo día tuve una peluca a mi disposición; siempre atentos, llamando para saber cómo estaba, la Corporación es algo en lo que aún no he dejado de participar y de la cual me siento profundamente agradecida.

Y no puedo dejar de mencionar a mi familia, quienes siempre estuvieron y están conmigo, llegando incluso a sentirme en ocasiones un poco sofocada, pero estoy segura que era de preocupación por mí.

Llegué a la Corporación “Yo Mujer” con una pesada mochila que poco a poco fue perdiendo peso. Hoy me siento bien, esperando el tratamiento de Hormonoterapia y con una visión de la enfermedad mucho más serena.