Los días 11, 12, 13 y 14 de abril se realizó la IX versión del Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos, ALCP, esta vez en la ciudad de Santiago. Dos de nuestras psicólogas participaron del Congreso, Isabel Valles, quien presentó un trabajo en la categoría de Póster en Papel y Daniela Rojas, quien asistió como oyente.

Con mucha alegría y orgullo compartimos con ustedes que Isabel,  junto a María Paz Quintana que también fue parte de nuestro equipo hace un tiempo, fueron premiadas con el tercer lugar al Mejor Póster, dentro de 85 trabajos científicos presentados.

Su trabajo consistió en la construcción de un cuento para acompañar a los niños cuando uno de sus seres queridos está viviendo una enfermedad como el cáncer, más una guía destinada a sus adultos significativos para que puedan trabajar con ellos paralelamente durante esta etapa.

El libro acaparó el interés de muchísimos  profesionales tanto de Chile como del resto de los asistentes de otros lugares de Latinoamérica. Nos llenamos de orgullo y agradecemos a Isabel su infinita vocación, profesionalismo y sobre todo, su calidad humana.