gloriayomujer“Disfrutar la vida”

Gloria Isabel Castillo Escalante, 59 años

Hace ya casi un año que recibí el diagnóstico de cáncer de mama, sin embargo, sólo hace algunos meses me acerqué a la Corporación Yo Mujer. En un principio pensé que en un lugar así, sólo encontraría gente triste, deprimida y sin ganas de salir adelante y no quería enfrentarme a algo así. Esa es una de las cosas que más me afectaba de tener cáncer, las miradas de lástima o compasión de la gente en todas partes.

Pero me equivoqué.

Me uní a las clases de Yoga, también participé en los distintos Talleres que se ofrecen, como Apoyo Emocional, Charlas con la Nutricionista y la Enfermera, Cuidados del Brazo, Reiki; etc., todo libre de costo alguno.

En Yo Mujer no sólo encontré a mujeres que habían pasado o estaban pasando lo mismo que yo, y quienes podrían entender mejor todo lo que sucede, gente maravillosa, y mucha alegría y apoyo en todo el sentido de la palabra. Todos quienes participan de ella son una fuente de luz para  quienes participamos de las actividades.  Creo que una de las claves de sentirse tan acogida en este lugar, es precisamente poder conocer personas en todas las etapas de la enfermedad, todas dispuestas a dar una palabra de aliento y también para recibirla cuando las fuerzas decaen.

En Yo Mujer encontré un apoyo increíble y también la fuerza para poder motivar a otras mujeres a participar. Sentir que con el cáncer la vida no se acaba, sino que es un llamado de atención para cuidarse más, quererse más y tomarse más tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.