Luego de participar -por primera vez- como auspiciadores de la “Corrida por la Vida” de Yo Mujer, EME Bus lanzó una flota de 16 buses educativos, para cumplir con el compromiso de educar a la sociedad de manera transversal sobre la importancia de la Detección Precoz del Cáncer de Mama.

La intención principal de esta alianza es poder potenciar el mensaje de la Corporación Yo Mujer acerca del diagnóstico temprano y difundir su misión de dar educación y apoyo emocional especializado y gratuito, a cientos de mujeres que están viviendo la enfermedad.

El slogan que ya empezó a recorrer el trayecto Santiago-Concepción y Concepción-Santiago es “Eme Bus y Corporación Yo Mujer juntos en el camino del Cáncer de Mama”, frase que va impresa en la carrocería fucsia (color que representa la causa internacionalmente).

Además, cada bus emitirá en sus pantallas videos educativos realizados por Yo Mujer, sobre Detección Precoz, Autoexamen y el Cáncer de Mama, con contenidos prácticos, en lenguaje sencillo y especializado a los pasajeros. Conjuntamente, se van a realizar Charlas de Detección Temprana a todos los trabajadores que desempeñarán sus labores en estos buses.

El lanzamiento de esta campaña, junto con la presentación de uno de los buses educativos se realizó el viernes 12 de enero, a las 11:00 AM, al costado de la Municipalidad de Santiago, en Calle 21 de Mayo. Hubo un punto de prensa para explicar la iniciativa a la comunidad, además de contar con la presencia del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El jefe comunal indicó que “es una alegría que una empresa se preocupe por la salud de las personas, y en algo tan significativo como es el cáncer de mama. Queremos llegar a todas las mujeres, para que sepan que la detección temprana puede salvar vidas”.

Los 16 buses rosados ya se encuentran recorriendo las rutas de la empresa EME Bus, y la respuesta de los pasajeros ha sido más que positiva. “La reacción ha sido muy potente. Estamos los 365 días del año día y noche en la carretera, y es muy fuerte el mensaje, llega muy bien. Nosotros felices de poder aportar un granito de arena, más cuando hemos tenido muchas reacciones positivas por esto hasta ahora”, sostuvo Patricio Muñoz, gerente comercial de la empresa. “Ciertamente que estos buses de última generación van a llamar la atención en la carretera, van a ser un recordatorio”, indicó el alcalde Alessandri.