Dos interesantes entrevistas realizó la conductora del programa “Acompañándote” de Radio María, un espacio para reflexionar en torno al duelo, asistente social Teresa Zañartu, a la psicooncóloga Daniela Rojas Miranda, Gerente Técnico de la Corporación del Cáncer de Mama Yo Mujer.

La conversación con nuestra ejecutiva se llevó a cabo durante dos emisiones del programa y permitió dar a conocer en forma extensa la labor de la corporación, su trabajo en la prevención del cáncer de mama y también sobre como enfrentar la enfermedad, tanto para la persona afectada como sus más cercanos.

Daniela Rojas explicó que el objetivo de la entidad “es dar apoyo emocional y educación en la enfermedad a las mujeres con cáncer de mama y a sus familias”. Asimismo, explicó, “vimos que era necesario también trabajar con la población sana para educar en la detección precoz, por lo tanto tenemos dos misiones, una es educar sobre la importancia del diagnóstico temprano para mejorar las tasas de sobrevida, en el fondo, y la otra que tiene que ver con dar todo el soporte de educación en la enfermedad y emocional a la mujer que está viviendo el proceso y a sus familiares cercanos”.

Para escuchar los audios con las entrevistas in extenso, hacer clic en los siguientes enlaces:

Programa Acompañándote 1

Programa Acompañándote 2