Con más de 34 pilotos en competencia y más de 70 personas como público, se realizó la primera fecha de Pro Woman Kart, Karting Femenino, con pilotos de entre 14 y 50 años que vinieron de diferentes regiones del país e incluso del extranjero: Santiago, Valparaíso, Concepción y Francia.

La jornada comenzó con una charla técnica a cargo del piloto nacional Ramón Ibarra y a pesar de ser una competencia amateur, Constanza Jiménez, reconocida piloto de karting, no quiso estar fuera y  participó apoyando el automovilismo femenino.

Como Corporación Yo Mujer fuimos invitados a participar a través de la entrega de folletos informativos sobre detección precoz del cáncer de mama, además de incentivar el deporte femenino, como factor protector en el desarrollo de esta patología. Pues, está comprobado que hacer deporte disminuye la probabilidad de aparición de cáncer de mama en mujeres sanas y que mejora el pronóstico en quienes ya padecen la enfermedad.

Este primer campeonato femenino fue catalogado como muy exitoso y contó con la participación del  reconocido conductor radial Walo Frías, del programa Rock and Ruedas, de Radio Futuro, quien asistió como público y brindó su apoyo a las organizadoras Kristy Valderrama del blog “Mina tenía que ser.cl“ y la piloto de motociclismo, Rafaela Burgos.

Como Corporación estamos felices de apoyar este tipo de iniciativas que se alinean con nuestra labor educativa de concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.