La Corporación Cáncer de Mama “Yo Mujer” realizó con éxito la 13ª versión de la “Corrida por la Vida”. La actividad se llevó a cabo el domingo 22 de octubre a las 9.00 horas. El punto de encuentro de esta Corrida-Caminata familiar fue por tercera vez en La Moneda, comuna de Santiago.

Tras 17 años entregando educación a la comunidad y apoyo emocional especializado completamente gratuito a mujeres con cáncer de mama y sus familias, la Corporación Yo Mujer organizó la décimo tercera versión de su tradicional “Corrida por la Vida”.

Quienes asistieron pudieron dar testimonio de que se trató de una corrida sumamente emotiva y masiva, alcanzando una tremenda convocatoria, con más de 5.000 participantes, en sus tres categorías 2, 5 y 10 kilómetros.

Este año la invitación fue a dejar una huella caminando o corriendo por esas mujeres que han dejado una huella en nosotros (#Yodejomiuhuellax). Muchos de los participantes refieren que lo que se vivió ese día fue una fiesta de solidaridad por la causa del cáncer de mama.

Contamos con la presencia de hombres, mujeres y niños de todas las edades, pacientes, familiares, profesionales de la salud, autoridades y personajes públicos. Entre ellos, agradecemos la participación de Carolina Goic, candidata presidencial; Claudio Orrego, intendente de Santiago; Pablo Squella, ministro del Deporte; Claudia Pascual, ministra de la Mujer y Equidad de Género; Bernarda Pérez, subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género; Jeannette Jara, subsecretaria de Previsión Social, y Scarleth Cárdenas, periodista y directora de Yo Mujer. Además, agradecemos a los distintos medios de comunicación que estuvieron ahí para cubrir la noticia, entre ellos, Canal 13, 24 Horas, Mega, Radio Biobío, Cooperativa, ADN, Diario La Nación y El Mostrador.

Finalmente, compartimos nuestro orgullo y alegría por el resultado de este domingo, que superó con creces nuestras expectativas, ya que este año fue particularmente difícil.

Esperamos contar con cada uno de ustedes en nuestra ¡14°Corrida por la Vida del próximo año!

Imágenes de la jornada solidaria