La actividad se llevó a cabo el Domingo 21 de Octubre desde las 8:30 horas. El punto de encuentro de esta Corrida-Caminata familiar fue por cuarta vez en La Moneda, comuna de Santiago.

Tras 18 años entregando educación a la comunidad y apoyo emocional especializado completamente gratuito a mujeres con cáncer de mama y sus familias, la Corporación Yo Mujer realizó la décimo cuarta versión de su tradicional “Corrida por la Vida”.

Quienes han participado anteriormente pueden dar testimonio de que es una corrida distinta, especialmente emotiva, ya que se corre por alguien y cada corredor escribe en su número el nombre de quién es su motivación. Por primera vez en 14 años las inscripciones al evento se agotaron antes del cierre programado, llegando al tope de 6.000 inscritos mucho antes de lo previsto. A partir de ese momento la Corrida fue considerada todo un éxito, sin embargo, lo vivido el día domingo superó las expectativas de todo el equipo organizador, contando con más de 6.000 asistentes entre corredores hombres, mujeres, niños de todas las edades, pacientes, familiares, profesionales de la salud, autoridades y personajes públicos.

Además, de manera especial este año se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto: La Belleza Diversa, que busca rescatar y visibilizar los distintos tipos de ser mujer más allá de los estereotipos y cánones de belleza. La muestra fotográfica centrada en el Cáncer de Mama se instaló justo en el frontis de La Moneda, siendo muy emocionante para los asistentes y las pacientes que participaron de este proyecto. De manera puntual, queremos destacar y agradecer la presencia del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y su Sra., a Paula Daza, Subsecretaria de Salud, a Paola Diez, Directora de Prodemu, a Carolina Goic, Senadora de la República, a la Diputada Erica Olivera, quien corrió y sacó el primer lugar entre mujeres y la presencia del Grupo de Bronces de las Orquestas Juveniles y su Directora, Alejandra
Kantor, quien también participó corriendo en su categoría. También, agradecemos la animación de la Periodista y Directora de Yo Mujer, Scarleth Cárdenas y el entusiasmo y energía de Bernardita Allen, quien un año más nos acompaña con el calentamiento y cierre del evento. Por último, destacamos el apoyo de todos nuestros auspiciadores quienes fueron fundamentales para la producción de este
evento.

Y por supuesto, esperamos contar con cada uno de ustedes en la versión 2019 de nuestra querida Corrida por la Vida!

corrida x la vida

corrida x la vida