Nuevamente la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se une con la Corporación Yo Mujer en su labor de educar a la sociedad sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, enfermedad que constituye hoy la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres de nuestro país.

En el marco de la Copa América Femenina, el fútbol nacional representado por las mujeres de nuestra selección y de las selecciones de los países invitados, han hecho suya esta causa, para potenciar el mensaje de la Corporación Yo Mujer acerca del diagnóstico temprano y difundir su misión de dar educación y apoyo emocional especializado y gratuito, a cientos de mujeres y sus familias que se encuentran hoy viviendo la enfermedad.

Así, a través de una serie de acciones se ha buscado llamar la atención del público e involucrar a la sociedad en su conjunto en esta causa: video corporativo pasado por pantalla gigante, lienzo alusivo a la campaña, entre otras.

La invitación es a hacerse parte de la difusión de la relevancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama, para disminuir los índices de mortalidad actuales, ya que un cáncer de mama detectado a tiempo tiene sobre el 95% de probabilidades de recuperación. Por otra parte, el deporte es considerado un factor protector que disminuye las posibilidades de desarrollar la enfermedad, por lo que la alianza cobra sentido pleno.

El mensaje principal de esta campaña es que el autoexamen no es suficiente y que es necesario realizarse una mamografía anual desde los 40 años

Anticípate al Cáncer de Mama: Con tocarse no basta #mamografíaanual