Luego de tres años la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) retoma su alianza con  la Corporación Yo Mujer en su labor de educar a la sociedad de manera transversal, sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama, enfermedad que constituye hoy la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres de nuestro país.

Este mes de octubre, mes internacional del Cáncer de Mama, el fútbol nacional renueva su compromiso con esta causa, para potenciar el mensaje de la Corporación acerca del diagnóstico temprano y difundir su misión de dar educación y apoyo emocional especializado y gratuito, a cientos de mujeres que se encuentran hoy viviendo la enfermedad.

Una vez más el fútbol chileno apoya la labor de Yo Mujer por la detección precoz del cáncer de mama y el apoyo a las mujeres y familias que hoy lo viven. Gracias ANFP, U. de Chile y Unión Española que hoy están usando nuestra jineta en apoyo a nuestra causa.

El fútbol se suma a esta iniciativa, a través de una serie de acciones que buscan llamar la atención del público e involucrar a la sociedad en su conjunto en esta causa: los partidos oficiales se jugarán con una jineta fucsia (color que representa la causa) y jugadores de los diferentes equipos saldrán al campo de juego portando lienzos con menajes alusivos a la campaña. Hasta ahora, hemos podido ver a los jugadores de varios equipos portando la jineta fucsia durante el juego, sacándose fotos con la polera de la campaña, cuyo slogan es  “Tu vida nos mueve: ¡Hazte la mamografía!”, además de la presencia de árbitros que han vestido indumentaria en el tono alusivo al cáncer de mama.

La invitación es a hacerse parte de la difusión de la relevancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama, para disminuir los índices de mortalidad actuales, ya que un cáncer de mama detectado a tiempo tiene sobre el 95% de probabilidades de recuperación.

Porque tu vida nos mueve, ¡Hazte la mamografía!